Saltear al contenido principal

A cinco meses de su lanzamiento, la Línea Inclusión de Provincia Microcréditos, llegó a más de 700 trabajadoras y trabajadores independientes que no contaban con historial crediticio en el sistema financiero formal.

El microcrédito es una herramienta de financiamiento fundamental para el crecimiento de una empresa, un negocio o un emprendimiento; por eso, construir un historial crediticio resulta imprescindible para quienes desarrollan actividades productivas de manera independiente. Un buen historial crediticio permite acceder a distintos productos financieros y a mejores condiciones respecto de montos, plazos y tasas.

Pensando en quienes se inician en una actividad productiva independiente, y acompañando la construcción de su historial de crédito, Provincia Microcréditos diseñó la Línea Inclusión, que  cuenta con una tasa especial del 43%, plazos de devolución de hasta 36 meses y montos de crédito de hasta 2.5 millones de pesos.

Algunos números

En el distrito Mercedes esta Línea alcanza un monto de $10.643.620 para el fortalecimiento de más de 40 unidades productivas; en Lomas de Zamora, $7.869.620 en 30 créditos; y en el municipio de Villa Gesell, con un crédito promedio de $344.000,  se otorgaron 32 por un total de $10.982.000. Otros distritos que han optimizado la colocación de esta Línea son Marcos Paz, Lobos, San Nicolás y General Rodríguez.

A la fecha, la inversión de Provincia Microcréditos en la Línea Inclusión supera los 200 millones de pesos, lo que representa cientos de oportunidades de trabajo.