Taller sobre microcrédito e identidad laboral en la UNAJ El pasado viernes 30 de agosto…
Herramientas financieras al servicio de Municipios
La financiación con tasa subsidiada por convenios municipales tiene cada vez más emprendimientos beneficiados en la provincia de Buenos Aires. Con un monto máximo de 2,5 millones de pesos, cada vez más trabajadoras y trabajadores independientes acceden al subsidio de tasa entre el 35% y el 33%.
¿Qué está pasando con el Municipio de Alem?
Con el 97% del primer convenio ejecutado, el Municipio de Leandro Alem, vuelve a demostrar que el trabajo articulado entre el distrito y Provincia Microcréditos permite que más trabajadoras y trabajadores independientes accedan a créditos productivos a tasas bonificadas.
Con una inversión total de $4.373.700 se fortalecieron 15 comercios dedicados a la venta de indumentaria y del sector gastronómico. Otros 10 créditos otorgados fueron al segmento de servicios con una variedad de actividades como provisión de internet, trabajos de reparaciones y oficios. Se destacan los créditos destinados al transporte de cereales que son una línea productiva fundamental en la zona.
Estos convenios facilitan el acceso al crédito productivo a tasas subsidiadas, en este caso en 15 puntos, que invierte el ejecutivo local. Para este segundo convenio, se incorpora un diferencial de dos puntos de tasa para los créditos solicitados por mujeres que llevan adelante sus emprendimientos. Con estos acuerdos de trabajo, se busca impulsar el desarrollo local y fortalecer el entramado productivo provincial.