4.450 millones de pesos en microcréditos para monotributistas En noviembre continuamos fortaleciendo las unidades productivas…
Más alianzas para potenciar el desarrollo productivo
Firmamos un acuerdo con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), para continuar fortaleciendo el desarrollo productivo de trabajadoras y trabajadores independientes bonaerenses.
El convenio suscrito por el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la directora del OPISU, Romina Barrios, tiene por objetivo establecer mecanismos de financiamiento y promoción para el acceso a créditos por parte de emprendedoras y emprendedores que se encuentren en los barrios en donde OPISU desarrolla sus actividades.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, tiene como función el diseño y la ejecución de planes, proyectos, programas y obras para la integración social y urbana de villas, asentamientos y complejos habitacionales de la Provincia.
En este marco, OPISU financiará proyectos de inversión productiva o capital de trabajo, disminuyendo las tasas para las y los bonaerenses que habitan en dichos barrios. Además, promoverá el uso de herramientas tecnológicas como Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios.
“Seguimos consolidando nuestro compromiso de articulación y cooperación con el sector público en una lógica de integración y trabajo mancomunado”, aseguró Alejandro Formento, presidente de Provincia Microcréditos.Y agregó que “a través de este convenio, logramos un abordaje territorial para impulsar la educación e inclusión financiera en barrios vulnerables de la Provincia”.
Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, indicó que “llegar con tasas subsidiadas a quienes más lo necesitan es una política de verdadera inclusión financiera”. Y explicó que «los microcréditos estarán complementados con actividades de capacitación y de formación para que los trabajadores y trabajadoras independientes puedan incorporarse a la agenda de los nuevos medios de pago digitales”.
Podrán acceder a este beneficio, trabajadoras y trabajadores que realicen su actividad en los barrios con intervención del OPISU, que se encuentren registrados en el Programa de Integración Comercial o en el Registro de Organizaciones Productivas de la Comunidad del OPISU, y que cumplan con los requisitos técnicos para ser considerados como sujetos de crédito por parte de Provincia Microcréditos.
Algunas características del Convenio:
. Destinado a capital de trabajo o inversión productiva
. Tasas preferenciales para emprendimientos liderados por mujeres
. Montos hasta 50 SMVM . Sin comisión de otorgamiento
. Plazo hasta 60 meses
