Saltear al contenido principal

Récord de financiamiento bonaerense en 2022

El 2022 finalizó con una colocación superior a los 14.6 mil millones de pesos en microcréditos para la Provincia de Buenos Aires. Esto representa no solamente un crecimiento real mayor al 31% respecto al año anterior, sino que también supera en un 8% el máximo de 13.5 mil millones de pesos registrado en 2018, a valores constantes.

Este logro tiene diferentes componentes, como por ejemplo las articulaciones con organismos institucionales a nivel nacional, provincial y municipal, que habilitó el otorgamiento de crédito focalizado con tasa subsidiada; la gestión en territorio de líneas de crédito adaptadas para cada emprendimiento y la prioridad de la banca pública por el fortalecimiento de las y los trabajadores independientes.

Como resultado de ello, durante el 2022, el 19.5% del monto colocado se realizó a través de créditos con tasas especiales propias (Línea Inclusión, del 43%) o subsidiadas a través de los convenios mencionados (entre el 23% y el 35%, según los casos). Esto representó un apoyo focalizado para 2914 emprendimientos.

Para este 2023 continuaremos nuestro trabajo con el compromiso de promover el crédito para la producción bonaerense y, además, se apoya en el reciente anuncio del gobernador de la Provincia de Buenos Aires de la puesta en marcha de cuatro líneas de financiamiento del Banco Provincia por un total de 10 mil 500 millones de pesos para pymes, cooperativas y pequeños emprendedores.