Saltear al contenido principal

Más de 50 millones de pesos en financiamiento al agro

Luego de ocho meses de vigencia del convenio entre Provincia Microcréditos y el Ministerio de Desarrollo Agrario, se otorgaron 54 créditos por un monto total de 58 millones de pesos, con tasas preferenciales de 35% y 32% para productores y productoras agrícolas, respectivamente, y del 26% y 23%, para los emprendimientos incorporados en el Registro de Productores Agroecológicos de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, se destaca la colocación de estos créditos en el municipio de La Plata, con un 20% de participación en el financiamiento total. De estos, el 90% se destinaron al fortalecimiento de la agricultura familiar, con pequeños quinteros, productores de frutas y verduras, y floricultores, con emprendimientos de entre 1 y 4 hectáreas.

La apicultura es otro segmento a resaltar, concentrando el 35% del crédito de este convenio, con 20.4 millones de pesos distribuidos en 17 municipios. Esta actividad es una de las que mayor crecimiento tuvo dentro del segmento del agro durante 2022.

Durante 2023 continuaremos impulsando a las productoras y los productores agropecuarios.