Saltear al contenido principal

El camino de la inclusión

Cumplimos un año y medio ofreciendo la Línea Inclusión, una alternativa de crédito diseñada especialmente para quienes realizan su primera vinculación con el sistema financiero.

Hasta la fecha, 3.320 trabajadores y trabajadoras independientes accedieron al crédito de este modo por un monto total superior a los 3 mil millones de pesos (a valores de julio de 2023).

Un aspecto interesante del microcrédito es que lo consideramos como una herramienta de acompañamiento acorde a las necesidades de las unidades productivas en cada momento de su historia.

Por esto, cabe destacar que 126 personas cancelaron su primer microcrédito y continuaron su vínculo con Provincia Microcréditos a través de un segundo financiamiento con destino de Inversión y Capital de Trabajo de nuestra Línea Tradicional. Es decir, que transitaron exitosamente su primera vinculación con el sistema financiero.

Asimismo, más del 90% de las renovaciones de financiamiento fue superior al inicial. A valores constantes, en promedio la inyección de capital fue un 50% superior al crédito de la Línea Inclusión, aunque se registraron 20 proyectos productivos donde el acceso al crédito se duplicó e incluso se triplicó.

De este modo, es posible mostrar que a partir de una línea con un objetivo de inclusión, se desprenden numerosos proyectos que crecen en su escala y hacen uso del microcrédito como una herramienta de desarrollo.

¡Seguimos apostando a la producción independiente de la Provincia de Buenos Aires!