Saltear al contenido principal

Multiplicamos el crédito para la producción

En 2021 comenzamos a construir acuerdos institucionales con diversos organismos y entidades municipales, provinciales y nacionales, con el objetivo de ofrecer la herramienta del microcrédito con condiciones adaptadas a las necesidades de las y los trabajadores independientes bonaerenses.

A la fecha, con más de 30 convenios firmados, llevamos otorgados más de 7.300 microcréditos por un total de 13 mil millones de pesos, a valores de octubre de 2023.

Muchos de estos acuerdos tienen un foco específico, tales como el reciente acuerdo con el OPISU, que acerca el microcrédito de la banca pública a los barrios populares, o aquél con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, destinado a las unidades productivas del agro.

En particular, el acuerdo con el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, con dos etapas ejecutadas entre 2021 y 2023, traccionó el microcrédito para la inversión, que representó el 85% del financiamiento total.

En este sentido, si comparamos el subsidio del Ministerio con el microcrédito efectivamente otorgado, podemos decir que cada peso aportado por el organismo provincial multiplica por seis veces el financiamiento de la banca pública para el desarrollo bonaerense.

Además, el hecho de que muchas de estas inversiones se realicen dentro del mismo territorio contribuye al fortalecimiento del entramado productivo de los municipios, promoviendo el desarrollo económico a nivel regional.

Con esta línea de crédito llegamos a 218 localidades en 110 municipios, con un financiamiento total de 3.130 millones de pesos.

 
¡Seguimos trabajando para llegar a más bonaerenses y potenciar sus proyectos productivos!