Skip to content

Uno de los principales desafíos de Provincia Microcréditos es fortalecer la inclusión financiera de jóvenes trabajadores y trabajadoras independientes, de entre 18 y 25 años, que están dando sus primeros pasos en el trabajo por cuenta propia o que iniciaron recientemente sus unidades productivas.

La Línea Inclusión (2022-2024) fue una herramienta clave para este objetivo, mostrando un impacto tanto en el monto colocado como en la cantidad de créditos otorgados a personas jóvenes de 18 a 25 años.

Por ejemplo, en 2024, donde el financiamiento a este segmento representa un 4% de los microcréditos de la línea Tradicional, en la Línea Inclusión alcanza el 10.4%, con más de 27 mil millones de pesos de financiamiento. Esta participación refleja una mayor llegada del microcrédito de la banca pública bonaerense a quienes están comenzando sus proyectos productivos.

El análisis por género muestra una participación mayoritaria y sostenida de mujeres. Entre 2022 y 2024, superaron el 56% de las operaciones, mientras que los varones se mantuvieron por debajo del 44%. Esta tendencia reafirma el rol protagónico de las mujeres jóvenes en el acceso al financiamiento productivo.

Estos datos manifiestan el impacto positivo de las políticas de inclusión financiera de Provincia Microcréditos en la ampliación de oportunidades para el segmento joven, con especial énfasis en las mujeres emprendedoras.

Hay otro futuro, hacelo.

Buscar