Saltear al contenido principal

Lanzamos la segunda etapa de créditos para el agro

Desde mediados de 2022 y hasta el mes de marzo de 2023 estuvo vigente la primera etapa del convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Esto permitió crear un conjunto de líneas de crédito con tasa subsidiada, focalizadas en las actividades del sector agropecuario, agroalimentario y agroecológico que se extendieron territorialmente por 63 municipios de la Provincia.

Con un monto total superior a los 200 millones de pesos, a valores de marzo de 2023, este financiamiento fue destinado a potenciar la producción de negocios de diferentes rubros. Por ejemplo, la compra de animales en el caso de los tambos, la siembra de un circuito de pasturas para la cría de ganado, la ampliación de invernaderos en la floricultura y la agricultura familiar, entre otros proyectos que se vuelven accesibles gracias al microcrédito de la banca pública.

La nueva etapa del convenio se encuentra vigente a partir del mes de julio. Con un monto proyectado a colocar de mil millones de pesos, la Línea Agropecuaria cuenta con tasas de interés entre el 72% y el 81% nominal anual, en función del monto del crédito. También se mantiene un diferencial de tasa para los emprendimientos liderados por mujeres. Complementariamente, se ofrece la Línea Agroecológica, con un rango de tasas entre el 23% y 26% para trabajadoras y trabajadores independientes, respectivamente.

De este modo, la articulación entre el Estado provincial y el Banco de la Provincia da un nuevo paso hacia el desarrollo productivo para el agro.