Desde Provincia Microcréditos lanzamos el sorteo “Vuelta a Clases”, pensado para empezar del ciclo lectivo con un…
Como el microcrédito de la banca pública bonaerense reafirmamos nuestro compromiso por inclusión financiera sostenible a través del financiamiento al trabajo independiente.
Un crédito sostenible
Existen muchas entidades que ofrecen créditos, pero con un costo financiero (CFT) que muchas veces duplica o hasta triplica el de Provincia Microcréditos.
Uno de los segmentos de mayor vulnerabilidad frente a este tipo de realidades encontramos es el de jóvenes de entre 18 y 25 años.
Tal como lo demuestra nuestro documento “Inclusión financiera por la vía del crédito sostenible”, esta franja etaria constituye uno de los grupos con mayor mora del sistema financiero, lo que genera no solamente problemas hoy, sino también en la construcción del historial financiero. En respuesta a esa problemática, en 2025 lanzamos la Línea Generación E (Emprendedora), que ya cuenta con más de 600 microcréditos otorgados.
Pero un segundo grupo, menos visibilizado, lo conforman las trabajadoras independientes. Este caso es más complejo, ya que no se trata tanto de un problema de costos o de mora, sino de acceso.
Perspectiva de género
Muchas de nuestras líneas cuentan con subsidio de tasa adicional para emprendimientos liderados por mujeres. Esto condujo a un crecimiento del 34% respecto al año pasado en la cantidad de microcréditos para este grupo, con más de 33 mil microcréditos, y un aumento del 57% en clientas nuevas. En total, se trata de casi 145 mil millones de pesos para trabajadoras independientes bonaerenses.
En este caso, para el 56% de las operaciones el microcrédito significó el primer acceso a un financiamiento superior a un salario mínimo.
Con la banca pública hay otro futuro. ¡Animate!

