A dos meses del lanzamiento de la línea Generación Emprendedora, destinada a jóvenes de 18 a 25…
Durante agosto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó una serie de medidas orientadas a restringir al crédito, entre las que se destacan el aumento de tasas de interés y el crecimiento de encajes (porcentaje de los depósitos que los bancos y otras entidades financieras deben mantener inmovilizado en el BCRA).
Todo esto nos representó un nuevo desafío. Para contrarrestar estas decisiones de la entidad reguladora, decidimos ofrecer un subsidio adicional de tasas para dos de nuestras líneas de financiamiento.
Una es la línea Generación Emprendedora, destinada a jóvenes de 18 a 25 años, y la segunda es la de Grupos Asociativos, para cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones y mutuales. En ambos casos el microcrédito de la banca pública bonaerense hizo un esfuerzo para subsidiar hasta 20 puntos porcentuales de tasa de interés, trayendo un impulso importante para las líneas: un financiamiento de 117,5 millones de pesos en una semana.
Además, reforzamos el “combo” microcrédito-garantía, que permite a las y los trabajadores independientes acceder a montos mayores sin la necesidad de presentar documentación de solidez patrimonial. El 26% de estos financiamientos con garantía se otorgaron a personas que nunca habían tenido un préstamo mayor a un salario mínimo.
Reafirmamos nuestro compromiso por sostener y potenciar al sector del trabajo independiente en un contexto de volatilidad y tensiones en el sector financiero.
Conocé todas nuestras líneas de crédito acá.