Organizada por la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (RADIM) y con el acompañamiento del Gobierno de Santa…
Entre octubre y noviembre, la línea de microcréditos Generación Emprendedora, destinada a jóvenes de 18 a 25 años, mostró un fuerte crecimiento: ya alcanzó 425 préstamos otorgados, por casi mil millones de pesos.
Se trata de una línea que incentiva especialmente el acceso de las mujeres jóvenes al crédito ya que, de los préstamos otorgados, 247 corresponden a mujeres (58%) y 178 a hombres (42%). Además, el 95% de los financiamientos se destinó a la incorporación de capital de trabajo, reforzando el acompañamiento a los emprendimientos productivos en su etapa inicial.
Acompañando los primeros pasos
Para continuar fortaleciendo el desarrollo del segmento joven, ampliamos el subsidio de tasa de 10 a 20 puntos porcentuales, y el reintegro de 400 a 600 mil pesos, impulsando la inclusión productiva y el acceso al financiamiento formal entre los nuevos emprendedores bonaerenses.
Hasta el momento, alcanzamos el 14% del cupo disponible con un reintegro total de más de 85 millones de pesos, aplicado directamente al inicio del crédito. Este mecanismo permite que las y los jóvenes emprendedores comiencen su proyecto con mejores condiciones financieras, reduciendo el valor de la primera cuota e incluso bonificándola en algunos casos.
Conocé todos los detalles de la línea acá.

