Saltear al contenido principal

Aumenta el acceso al crédito en los barrios

Entre los meses de septiembre y octubre comenzamos a trabajar con una nueva línea de microcréditos para barrios populares a través de un acuerdo con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Durante este último mes se otorgaron los primeros microcréditos por un total de seis millones de pesos, con el objetivo de adquirir capital de trabajo para las unidades productivas. Entre ellas, se destacan pequeños comercios como mercerías, almacenes, panaderías, feriantes y vendedores de indumentaria.

Este trabajo en conjunto con el OPISU, se compone de una serie de estrategias en las cuales, en una primera instancia, se llevó a cabo un trabajo de comunicación en territorio, hasta ahora en Villa Itatí (Quilmes), donde el equipo de Provincia Microcréditos estuvo presentando la línea.

Posteriormente, se realiza una evaluación de los clientes y clientas a fin de determinar qué línea de crédito y qué tasa de interés corresponde a cada caso. Por ejemplo, para el caso de la primera vinculación con el sistema financiero formal, la tasa es del 65%, habiendo una reducción extra de la tasa para los emprendimientos liderados por mujeres (63%). Para el resto de los casos, los microcréditos tienen una tasa de 75% y 73% nominal anual, también con el incentivo para mujeres.

Una de las potencialidades de este acuerdo implica poder llegar a estos barrios con Cuenta DNI Comercios, a través de la cual un mismo comercio podrá ofrecer descuentos a múltiples familias que compren a través de dicho servicio, permitiendo que una familia acceda hasta 61 mil pesos en reintegros por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Así, no solo se mejora la capacidad de compra de las familias en los barrios sino que, además, se potencian las ventas en esos comercios.

Conocé todos los detalles de esta línea.