Saltear al contenido principal

Acompañamos el crecimiento de las trabajadoras y los trabajadores independientes

El microcrédito es un tipo de crédito diseñado para las necesidades financieras de emprendimientos, negocios, actividades y empresas de pequeña escala.

Se basa en la cercanía y confianza mutua entre la institución que los otorga y quienes que los solicitan. Este tipo de relación permite ajustar el crédito a las necesidades de la unidad productiva, pensando en sus ciclos, dimensión y escala, con el fin de no sobreendeudar ni poner en riesgo la sostenibilidad del emprendimiento.

Por eso, el microcrédito funciona como un inyector constante, y los sucesivos créditos facilitan el acceso a esquemas cada vez más amplios de financiamiento para alcanzar otros grados de desarrollo.

Algunos datos de nuestra cartera

En la actualidad, el 20% de la cartera de Provincia Microcréditos lleva al menos 5 años como cliente, y han tomado, en promedio, 6 créditos. Si ampliamos el plazo considerado, el 10% alcanza los 8 años, mientras que el 5%, asciende a 10 años, con un promedio de 7 y 8 créditos consecutivos en cada caso.

Asimismo, los indicadores de incremento del financiamiento revelan una evolución positiva de los emprendimientos, muchos de estos correspondientes a trabajadoras y trabajadores que forjaron su primer vínculo con un sistema financiero formal y bancario a través del microcrédito.