Skip to content

A comienzos de agosto alcanzamos una nueva marca histórica con 70 mil unidades productivas en nuestra cartera. Un año atrás, este registro se ubicaba en un poco más de 47 mil trabajadores y trabajadoras independientes bonaerenses, lo que marca un crecimiento de casi un 50%.

Esto significa el otorgamiento de microcréditos consecutivos y escalonados, ajustados a las necesidades del emprendimiento. Así, para el 25% de las emprendedoras y los emprendedores se trata de su segundo o su tercer financiamiento, mientras que el 18% tuvo entre 4 y 7 préstamos a lo largo de varios años.

Complementariamente, registramos un aumento significativo de personas que se financian por primera vez con el microcrédito de la banca pública de la Provincia de Buenos Aires, con más de 28.600 casos en los últimos doce meses. Allí, se destacan particularmente los casos de emprendimientos de personas menores de 35 años, que representan el 38%, casi duplicando su participación respecto a las renovaciones, donde este segmento representa el 20%.

Para fines de 2025, esperamos llegar a la marca de 80 mil clientes en nuestra cartera y continuar acercando el financiamiento con la mejor tasa al sector del trabajo independiente.

Buscar