Saltear al contenido principal

Junto con Banco Provincia, el pasado viernes 2 de julio, llevamos adelante una jornada de asesoramiento para las y los trabajadores independientes miembros de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro. El director de la entidad, Sebastián Galmarini y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, participaron de la acción para fomentar la asistencia financiera a este segmento clave de la economía bonaerense.

Más de un centenar de personas emprendedoras, comercios y pymes vinculadas con la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro participaron de una jornada de asesoramiento sobre los productos financieros para el sector, organizada en conjunto con el Banco Provincia.

“Este acercamiento con las y los trabajadores independientes es clave para fomentar el financiamiento productivo del segmento emprendedor, uno de los más dinámicos de la economía bonaerense”, aseguró el director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini. Y resaltó “el rol de Provincia Microcréditos a la hora de acompañar y ayudar a miles de personas a concretar el sueño de tener su propio negocio, autosustentarse y hasta generar empleo en sus comunidades”.

Por su parte, el titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, sostuvo que “la empresa no sólo pone a disposición las herramientas financieras más accesibles del mercado, sino que además brinda acompañamiento y programas de capacitación al sector emprendedor”. Además, indicó que “se vienen generando acuerdos y convenios con instituciones públicas y privadas para que cada vez más bonaerenses de distintas localidades accedan a los microcréditos con las mejores condiciones, apuntalando así el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires”.

En San Isidro, entregamos el primer crédito en julio de 2009. Desde ese momento a hoy ya llevamos otorgados en el distrito más de 3271 préstamos por un monto superior a los 13 millones de pesos. Son cifras que marcan el impacto positivo para las y los emprendedores del lugar, que encontraron en nuestro financiamiento la posibilidad de desarrollarse, trabajar y a su vez, emplear a otras personas.