Saltear al contenido principal

A fin de Marzo de 2022, la línea Inclusión de Provincia Microcréditos cuenta con una colocación de 20 millones de pesos, por 90 créditos. Destinada a trabajadoras y trabajadores independientes bonaerenses sin historial de crédito en el sistema financiero formal, esta línea se perfila como una herramienta oportuna a la hora de incorporar capital de trabajo.

Con una presencia mayoritaria de mujeres (61%), la Línea Inclusión surge como una iniciativa del Banco Central de la República Argentina y que desde Provincia Microcréditos, a través de su vínculo institucional con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se pudo implementar exitosamente. Son créditos de tasa preferencial (43%) con un plazo mínimo de devolución de 18 meses y hasta 36 meses.

El monto promedio supera los 220 mil pesos, aunque se eleva a 300 mil pesos en el segmento productivo. El promedio de edad de las y los microemprendedores al acceder al financiamiento es de 36 años, y el 30% de los mismos tiene menos de 27 años, lo que muestra el foco de un primer canal de crédito para jóvenes emprendedores.