En el marco del paquete de asistencia financiera que el Gobierno de la Provincia lanzó…
A dos meses del lanzamiento de la línea Generación Emprendedora, destinada a jóvenes de 18 a 25 años, fortalecimos 332 unidades productivas en 76 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Con el objetivo de continuar potenciando el segmento joven, aumentamos el subsidio de tasa de 10 a 20 puntos porcentuales, e incrementamos el tope de reintegro de 400 a 600 mil pesos.
Este reintegro, además, se aplica al comienzo del préstamo, permitiendo que la unidad productiva tenga mejores posibilidades para la inversión del crédito, bajando el monto de la primera cuota y hasta en algunos casos bonificándolo. En estos 332 casos, reintegramos más de 60 millones de pesos.
El microcrédito de la banca pública bonaerense permite fortalecer a las y los trabajadores jóvenes en los primeros pasos de su actividad independiente.
Cabe destacar que, por ejemplo, el registro en monotributo es inicialmente bajo (10%) y en su gran mayoría se trata de personas sin historial crediticio (98%). En este sentido, el financiamiento no solo tiene por objetivo la inyección de capital para potenciar el negocio, sino también la construcción de ese historial y el registro de la unidad productiva a fin de construir las bases para un desarrollo autónomo.
¡Animate a dar el primer paso! Con la banca pública, hay otro futuro.