Saltear al contenido principal

Otorgamos mil millones de pesos a través de nuestra línea de crédito FONDEP

Alcanzamos el 98.5% del financiamiento de la Línea de microcréditos FONDEP, producto de un convenio con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía

El cupo total fue de mil millones de pesos, con un plazo fijo de 60 meses y una tasa de interés del 35% y del 33% para emprendimientos liderados por hombres y mujeres, respectivamente.

A la fecha, llevamos liquidados 624 créditos, 30.7% de los cuales fueron tomados por trabajadoras independientes por un monto promedio de 1.5 millones de pesos, valor que cuadriplica el valor del mes anterior. En el caso de los emprendimientos liderados por hombres, el valor promedio es de 1.7 millones de pesos, más del doble.

Los municipios donde mayor colocación se registra son: Luján (44.5 millones), Tres Arroyos (31.3 millones) y Chivilcoy (30.8 millones), con 35, 21 y 20 créditos, respectivamente.

Con esta nueva meta alcanzada, reafirmamos nuestro compromiso de llevar el crédito productivoa las trabajadoras y los trabajadores independientes de la Provincia de Buenos Aires.